El pasado viernes dimos por clausurada la IX Reunión Internacional de Escultura Romana en Hispania. Han sido un par de jornadas muy intensas de exposición y debate, de puesta en común de novedades y avances en el campo de la escultura hispanorroma. Diversos especialistas han hecho de esta reunión un foro científico que sin lugar a dudas contribuye en buena medida al enriquecimiento del correspondiente discurso histórico. Pero además nos ha servido para acrecentar y consolidar lazos de amistad entre los participantes.

Cuando en el año 2016 tomamos la decisión en Córdoba de postularnos como sede para la IX Reunión aceptamos un reto que para este Museo Arqueológico, de titularidad municipal y de recursos limitados, ha significado mucho, porque hemos crecido en capacidades y eso es producto, sin lugar a dudas, del compromiso de un equipo de personas que han trabajado mucho y bien. Creo sinceramente que hemos estado a la altura de nuestro compromiso, que no era otro que el de dar continuidad a estas reuniones que se iniciaron en Mérida allá por el año 1992 y que a buen seguro tendrán continuidad en los próximos años. Daremos por concluida esta edición con la publicación de las actas, tarea en la que ya estamos trabajando.
Soy un tipo afortunado al contar con la amistad y la confianza de José Miguel Noguera, Catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia, con el que he compartido la dirección de esta Reunión; y con el compromiso leal de Esther Muñoz García y Juan Carlos Puche Carpena, que han dado para esta empresa todo lo que tienen dentro de sí, que es mucho y bueno. Y no quiero olvidar a mi amigo Jesús Verdú, Concejal de Cultura, siempre a nuestro lado. A todos ellos siempre agradecido.
“Audentes fortuna iuvat”
Liborio Ruiz.


Deja una respuesta