Este fin de semana largo que se ha pasado nos hemos ido a ver la patria de Adriano, Itálica (Actual Santiponce, Sevilla).
Un viaje organizado a iniciativa del curso de Historia de Yecla, que imparto desde hace ya más de dos décadas y del que sigo aprendiendo cada año.
Ha sido un viaje que hemos sabido aprovechar al máximo: no solo hemos «casi» cubierto nuestro objetivo adrianeo, sino que hemos disfrutado con Murillo y los Capuchinos de Sevilla, exposición altamente recomendable instalada en el Museo de Bellas Artes de la ciudad. (Recordemos que se está celebrando el cuarto centenario del nacimiento del pintor sevillano).
A la ida aprovechamos para ver el monumental Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera y de regreso vimos la Catedral de Guadix y el teatro de la antigua ciudad romana de Acci.
Un viaje muy completo, con un grupo de personas con muchas ganas de aprender. De entre ellos he de destacar a una persona que ha trabajado mucho para que este viaje saliera adelante, Juan Santa, encargado de la logística, y a fe que lo ha conseguido.
¡Sapere aude!
Deja un comentario